Search

¡Darán Testimonio de Mi!

¡Ven Espíritu Santo, Ven! Renuévame , lléname de tu amor. Sobre todo, cambia mi corazón a un corazón de carne para poder dar testimonio del grande amor que Dios tiene por mi. Te invito a que leas el Evangelio de este Domingo de Pentecostés! Nos dice el San Juan en el Evangelio: "...ustedes también darán testimonio..." Es el Espíritu Santo el que nos impulsa a dar testimonio de que Dios esta vivo. Es que solidifica en nosotros nuestro llamado a la santidad.

"Tu yo estamos llamados a la santidad."

A vivir el amor de Dios a través de nuestras acciones. El Papa Francisco en su Exhortación Apostólica "Gaudete et Exultate" dice: "No tengas miedo de la santidad. No te quitará fuerzas, vida o alegría" No. 32 y un poco después dice: "En la medida en que se santifica, cada cristiano se vuelve más fecundo para el mundo" No. 33. Es el Espíritu Santo el que nos guía en vivir la santidad. Jóvenes como tu que buscan un sentido a su vida. Un sentido mas grande que aun el éxito en nuestros trabajos o estudios no puede dar.

No tengas miedo de apuntar más alto, de dejarte amar y liberar por Dios. No tengas miedo de dejarte guiar por el Espíritu Santo. La santidad no te hace menos humano, porque es el encuentro de tu debilidad con la fuerza de la gracia. En el fondo, como decía León Bloy, en la vida «existe una sola tristeza, la de no ser santos» Papa Francisco

La Iglesia nos ayuda a alcanzar esta santidad. Como buena madre, nos ofrece momentos en los que podemos alentar nuestras almas y renovarnos de manera especial. Cada vez que recibimos la Sagrada Comunión, nuestro Señor Jesucristo en Cuerpo y alma nos visita para poder alcanzar la gracia que necesitamos para ir y dar testimonio. Cada vez que con humildad y contrición recibimos la absolución de nuestros pecados, el Espíritu Santo nos llena de fortaleza para que no pequemos mas y nos podamos acercar a Dios.

Tu como joven no estas solo o sola. Dios esta contigo y quiere acompañarte en tu búsqueda de la felicidad, de la santidad. El nos acompaña y motiva para dar testimonio de nuestra fe en nuestras acciones de caridad que hacemos. No tengamos miedo, dejemos que el Espíritu Santo nos mueva y rete a servir a nuestros hermanos y hermanas en necesidad.

"El amor es la perfección del espíritu y la caridad es la perfección del amor". San Francisco de Sales

Has una lista de tus dones y talentos. Medita en oración como los puedes poner al servicio de los demás ¿Que te impediría salir al encuentro de tu hermano y hermana y servirle?


Hablando de Milagros

En los últimos meses hemos tenido la oportunidad de llevar a cabo semanas de "Discípulos Misioneros Desde la Casa" lideradas por jóvenes adolescentes. Ha sido una experiencia verdaderamente edificante en lo personal, ver como los jóvenes pueden salir de si mismos y hacer un acto de caridad hacia los mas necesitados. A través de estas semanas el Señor me ha permitido como las personas se pueden volver mas humanas al dejar que el Espíritu Santo obre en ellas.


Uno de los proyectos que mas me ha impresionado es como los jóvenes han llevado de comer a las personas sin techo, "homeless". Muchos de estos jóvenes aun cuando siempre han visto que hay personas sin hogar en muchos lados, nunca en realidad los habían visto. Un joven adolescente nos comento que la persona a la que le llevo comida le faltaba una pierna.

El Espíritu Santo nos abre los ojos a ver la necesidad de los que están a nuestro alrededor.

Dejemos que en este tiempo tan especial, el Espíritu Santo nos renueve para poder ver con los ojos del amor de Dios.


Oremos: Te invito a que te pongas en espíritu de Oración.

Respira, e imagínate que estás delante

del Señor. Pregúntale que quiere de ti, a donde quiere que vayas a dar testimonio. Pregúntale cuales son los milagros que quiere el llevar a cabo a través de ti. Ofrécete tus miedo e incertidumbres y dile con el corazón abierto lo que te turba. Dile aquí estoy Señor para hacer tu voluntad.

Te invito a que reces con esta Escritura


: (Cfr. 1 Pe 2,9) "Pueblo redimido por Dios, anuncia las maravillas del Señor, que te ha llamado de las tinieblas a su luz admirable."

cuando estés listo o lista escucha esta bella canción y ora con ella.


Puedes rezar un Padre Nuestro y Ave María despacio respirando entre frases. Termina pidiendo por las necesidades de tu familia, tus amigos. Por el Santo Padre y su intención para el mes de Abril: "por aquellos que arriesgan sus vidas luchando por los derechos fundamentales en dictaduras, en regímenes autoritarios e incluso en democracias en crisis.: Pide por los Obispos, sacerdotes, religiosas y religiosos. Para que el Señor los llene de gozo.

Terminamos pidiendo a Nuestra Señora modelo de caridad que nos cubra con su manto y ruegue por nosotros para que seamos generosos; y por la intercesión de nuestros santos patronos: Santa Gema Galgani, San Joselito, Beata Chiara Badano y el Beato Carlo Acutis. Rueguen por nosotros. Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío. Amen.







Recent Posts

See All