El Señor Actuaba por Ellos - Signos de Caridad

Actualizado: 28 jun 2021

En la mayoría de la diócesis de Estados Unidos celebramos la Solemnidad de la Ascensión del Señor a los cielos el 7o Domingo de Pascua. En otras partes esta fiesta se continua celebrando el Jueves de la Sexta semana de pascua. Así es que te invitamos a que leas y medites el Evangelio correspondiente al esta festividad. A diferencia del Evangelio de Mateo, el sitúa este pasaje estando a fuera y pone las palabras de Jesús diciéndoles que el estará con nosotros siempre hasta el fin del mundo a la vez que Jesús se eleva. Marcos los pone en la mesa, Jesús se les aparece y los reprende por su falta de fe, mas sin embargo entonces les da la gran tarea de ir a predicar el Evangelio a toda la creación. Agrega los signos que marcaran su presencia en medio de ellos, algo así como que estos son los signos de que los discípulos están haciendo la voluntad de Dios en sus vidas. "Éstos son los milagros que acompañarán a los que hayan creído: arrojarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y éstos quedarán sanos”. Mc 16, 17-18. Estos son los milagros que vemos narrados en el libro de los Hechos de los Apóstoles. Estos son los milagros que se necesitaban realizar para que el mundo creyera en Cristo. Hoy en día quizás no vemos estos milagros de esta manera. Mas sin embargo hay otros milagros que podemos ver. Vemos como los milagros se viven a través de tantas instancias de servicio social.

Personas que atreves de actos de amor y caridad dan de comer al hambriento.

También encontramos Discípulos misioneros en los hospitales, personas católicas que toman su fe en serio y honestamente dan servicio al enfermo con caridad y amor. También vemos como las personas cristianas cambian la perspectiva publica con sus valores de amar. Tratando con dignidad al inmigrante y refugiado, erradica el demonio del racismo y la ignorancia. En otros momentos vemos como muchos hombres y mujeres oran por un fin al aborto y ayudan a las mujeres en riesgo donando de su tiempo y esfuerzo en casas de prevención.

fuera la ignorancia y el demonio del odio.


¿Como dejas tu que Jesús haga milagros a través de tu persona? ¿Te has puesto a pensar que tus acciones de caridad son los milagros que Jesús quiere realizar en su pueblo para que todos crean en el?