Search

El Señor Actuaba por Ellos - Signos de Caridad

En la mayoría de la diócesis de Estados Unidos celebramos la Solemnidad de la Ascensión del Señor a los cielos el 7o Domingo de Pascua. En otras partes esta fiesta se continua celebrando el Jueves de la Sexta semana de pascua. Así es que te invitamos a que leas y medites el Evangelio correspondiente al esta festividad. A diferencia del Evangelio de Mateo, el sitúa este pasaje estando a fuera y pone las palabras de Jesús diciéndoles que el estará con nosotros siempre hasta el fin del mundo a la vez que Jesús se eleva. Marcos los pone en la mesa, Jesús se les aparece y los reprende por su falta de fe, mas sin embargo entonces les da la gran tarea de ir a predicar el Evangelio a toda la creación. Agrega los signos que marcaran su presencia en medio de ellos, algo así como que estos son los signos de que los discípulos están haciendo la voluntad de Dios en sus vidas. "Éstos son los milagros que acompañarán a los que hayan creído: arrojarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y éstos quedarán sanos”. Mc 16, 17-18. Estos son los milagros que vemos narrados en el libro de los Hechos de los Apóstoles. Estos son los milagros que se necesitaban realizar para que el mundo creyera en Cristo. Hoy en día quizás no vemos estos milagros de esta manera. Mas sin embargo hay otros milagros que podemos ver. Vemos como los milagros se viven a través de tantas instancias de servicio social.

Personas que atreves de actos de amor y caridad dan de comer al hambriento.

También encontramos Discípulos misioneros en los hospitales, personas católicas que toman su fe en serio y honestamente dan servicio al enfermo con caridad y amor. También vemos como las personas cristianas cambian la perspectiva publica con sus valores de amar. Tratando con dignidad al inmigrante y refugiado, erradica el demonio del racismo y la ignorancia. En otros momentos vemos como muchos hombres y mujeres oran por un fin al aborto y ayudan a las mujeres en riesgo donando de su tiempo y esfuerzo en casas de prevención.

fuera la ignorancia y el demonio del odio.


¿Como dejas tu que Jesús haga milagros a través de tu persona? ¿Te has puesto a pensar que tus acciones de caridad son los milagros que Jesús quiere realizar en su pueblo para que todos crean en el?


Hablando de Milagros

El Beato Carlo Acutis nos dejo un legado donde podemos encontrar una Copilación de los Milagros Eucarísticos reconocidos en el mundo. Su amor por la Sagrada Eucaristía era tan grande que se dedico a invertir su tiempo en catalogar estos milagros para que nosotros pudiéramos creer en el milagro mas grande, Jesús que convierte el pan y vino en su Cuerpo y Sangre. Este es el alimento que inflama nuestra Caridad,

Te presentamos el milagro Eucarístico de Sokółka Polonia que ocurrió en el 2008. Durante la Santa Misa al joven sacerdote se le cayo una Hostia y no se dio cuenta hasta que una feligrés le dijo. El la deposito en el "Vascular" y al final de la Misa la hermana sacristana la deposito en una caja fuerte esperando a que se disolviera. Después de unos días abrieron la caja fuerte y descubrieron como la Hostia se había disuelto y un trocito que quedaba se había ínter conectado con una sustancia que apareció en la superficie. Descubre que es la sustancia


Oremos: Te invito a que te pongas en espíritu de Oración.

Respira, e imagínate que estás delante

del Señor. Pregúntale que quiere de ti, a donde quiere que vayas a dar testimonio. Pregúntale cuales son los milagros que quiere el llevar a cabo a través de ti. Ofrécete tus miedo e incertidumbres y dile con el corazón abierto lo que te turba. Dile aquí estoy Señor para hacer tu voluntad.

Te invito a que reces con esta Escritura


: (Cfr. 1 Pe 2,9) "Pueblo redimido por Dios, anuncia las maravillas del Señor, que te ha llamado de las tinieblas a su luz admirable."

cuando estés listo o lista escucha esta bella canción y ora con ella.


Puedes rezar un Padre Nuestro y Ave María despacio respirando entre frases. Termina pidiendo por las necesidades de tu familia, tus amigos. Por el Santo Padre y su intención para el mes de Abril: "por aquellos que arriesgan sus vidas luchando por los derechos fundamentales en dictaduras, en regímenes autoritarios e incluso en democracias en crisis.: Pide por los Obispos, sacerdotes, religiosas y religiosos. Para que el Señor los llene de gozo.

Terminamos pidiendo a Nuestra Señora modelo de caridad que nos cubra con su manto y ruegue por nosotros para que seamos generosos; y por la intercesión de nuestros santos patronos: Santa Gema Galgani, San Joselito, Beata Chiara Badano y el Beato Carlo Acutis. Rueguen por nosotros. Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío. Amen.







Recent Posts

See All