Search

Es mi Cuerpo, es mi Sangre

La fiesta de Corpus Christi nos debería de retar nuestra fe hacia el Señor Sacramentado. En mi experiencia personal es siempre como la prueba anual de mi fe en la verdadera presencia de que nuestro Señor Jesucristo esta vivo en toda su plenitud de cuerpo y alma en el fragmento de pan que recibo y en el cáliz del que bebo. Nos dice el Santo Padre, el Papa Francisco “Que el Cuerpo y la Sangre de Cristo sean para cada uno de ustedes una presencia y un soporte en medio de las dificultades, un consuelo sublime en el sufrimiento de cada día y una prenda de resurrección eterna”.

La Eucaristía, "un consuelo sublime en el sufrimiento de cada día" Papa Francisco

El recibir la Eucaristía nos debe alentar en nuestra caridad hacia los mas pobres y la unidad de la Iglesia. Es decir, nos volvemos lo que comemos, cuerpos místicos del Señor. Nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica: "La Eucaristía entraña un compromiso en favor de los pobres: Para recibir en la verdad el Cuerpo y la Sangre de Cristo entregados por nosotros debemos reconocer a Cristo en los más pobres, sus hermanos." CIC 1397 Nos es nada mas un acto personal, sino comunitario donde nosotros damos testimonio de nuestra fe en Cristo y en su misión. Y le pedimos que a través de nosotros recibirlo en nuestras vidas, podamos entonces encontrar el consuelo y la fortaleza de vivir nuestro llamado a la santidad, sobre todo al ejercitar la caridad.

¿Cuando comulgas, porque lo haces? ¿Que le pides a Jesús? ¿Buscas fuerza para hacer su voluntad?


Te invito a que celebres esta semana de Corpus Christi haciendo tres cosas. Puedes hacerlo solo/sola o invitar a tu grupo de jóvenes:

  1. Asistan a Misa Juntos/as y quédense después de Misa en oración frente al Sagrario. Si hay un templo de Expiación donde esta expuesto el Santísimo, entonces vayan a Misa y después visitenlo.

  2. Recauden comida para un banco de comida o sirvan comida en algún comedor. Celebremos al Señor que nos da su vida en un trozo de pan haciendo una obra de caridad y dando de comer a los que tienen hambre.

  3. Estudien como grupo las casas de pobreza en su ciudad. Busquen información del numero de gente que vive al margen de la pobreza y necesitan alimento y mediten sobre que les corresponde hacer como grupo o personalmente para ayudar en esta grave situación.

Después reúnanse como grupo y platiquen que es lo que les esta pidiendo el Señor que hagan.

Aprende mas sobre la Eucaristía


Hablando de Milagros

El Beato Carlo Acutis nos dejo un legado donde podemos encontrar una Copilación de los Milagros Eucarísticos reconocidos en el mundo. Su amor por la Sagrada Eucaristía era tan grande que se dedico a invertir su tiempo en catalogar estos milagros para que nosotros pudiéramos creer en el milagro mas grande, Jesús que convierte el pan y vino en su Cuerpo y Sangre. Este es el alimento que inflama nuestra Caridad,

Te presentamos el milagro Eucarístico de Sokółka Polonia que ocurrió en el 2008. Durante la Santa Misa al joven sacerdote se le cayo una Hostia y no se dio cuenta hasta que una feligrés le dijo. El la deposito en el "Vascular" y al final de la Misa la hermana sacristana la deposito en una caja fuerte esperando a que se disolviera. Después de unos días abrieron la caja fuerte y descubrieron como la Hostia se había disuelto y un trocito que quedaba se había ínter conectado con una sustancia que apareció en la superficie. Descubre que es la sustancia


Oración Personal: Te invito a que te pongas en espíritu de Oración.

Respira, e imagínate que estás delante

del Señor. Has esta oración de agradecimiento para después de la Santa Misa y de la Sagrada Comunión

Gracias te doy, Señor Dios Padre todopoderoso, por todos los beneficios y señaladamente porque has querido admitirme a la participación del sacratísimo Cuerpo y Sangre de tu Unigénito Hijo. Suplícote, Padre clementísimo, que esta sagrada Comunión no sea para mi alma lazo ni ocasión de castigo, sino intercesión saludable para el perdón; sea armadura de mi fe, escudo de mi buena voluntad ,muerte de todos mis vicios, exterminio de todos mis carnales apetitos y aumento de caridad, paciencia y verdadera humildad y de todas las virtudes; sea perfecto sosiego de mi cuerpo y de mi espíritu, firme defensa contra todos mis enemigos visibles e invisibles, perpetua unión contigo sólo, mi verdadero Dios y Señor, y sello feliz de mi dichosa muerte. Y te ruego que tengas por bien llevarme a mí pecador, a aquel convite inefable, donde Tú con tu Hijo y el Espíritu Santo, eres para tus santos luz verdadera, satisfacción cumplida y gozo perdurable, dicha completa, y felicidad perfecta. Por el mismo Cristo nuestro Señor. Amén.




Puedes rezar un Padre Nuestro y Ave María despacio respirando entre frases. Termina pidiendo por las necesidades de tu familia, tus amigos. Por el Santo Padre y su intención para el mes de Junio: “por los jóvenes que se preparan para el matrimonio con el apoyo de una comunidad cristiana”: para que “crezcan en el amor con generosidad, fidelidad y paciencia”:

Pide por los Obispos, sacerdotes, religiosas y religiosos. Para que el Señor los llene de gozo.

Terminamos pidiendo a Nuestra Señora modelo de caridad que nos cubra con su manto y ruegue por nosotros para que seamos generosos; y por la intercesión de nuestros santos patronos: Santa Gema Galgani, San Joselito, Beata Chiara Badano y el Beato Carlo Acutis. Rueguen por nosotros. Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío. Amen.









Recent Posts

See All