Search

“Si tu quieres, puedes curarme...¡Si quiero: sana!" Mc 1, 40-41

Por: Alejandro Barraza Diócesis de Sacramento, CA

y Revolucion Activa Radio

Mi Experiencia: Pregunta para meditar y compartir: ¿Cuando has escuchado la voz de Dios en esta semana?

La Voz de Dios: Te invitamos a leer el Evangelio del Sexto Domingo del tiempo Ordinario. El Evangelista Marcos es considerado el primero de los Evangelios que fueron escritos. Marcos está escribiendo para el pueblo Judío y en su forma de presentar a Jesús lo hace haciendo hincapié en que él es el Mesías prometido. Marcos en este primer capítulo no pierde tiempo en presentarnos a un Jesús lleno del poder de Dios que viene a cambiar vidas y cumplir las promesas de Dios. Para él es importante presentar al Mesías como el que vendría a sanar y cambiar el orden religioso-social de la época. San Marcos no pierde tiempo en este primer capítulo; primero nos mostró cómo Jesús era el prometido del que Juan el Bautista había predicado, nos lleva a asegurar que Jesús es alguien en que se puede confiar, vicencio la tentación y es el cumplimiento de las promesas esperadas, Jesús sana a los enfermos y hecha a los demonios.

Hoy nos muestra a Jesús arriesgando su buena reputación. Los leprosos eran considerados, como ya sabemos, las personas más impuras de la sociedad. Tocarlos implicaba que ya uno no podía vivir en la sociedad tampoco.

Mas sin embargo, Jesús no teme perder su buena reputación, al contrario, con este hecho tan significativo Jesús nos muestra lo que es la verdadera solidaridad. Jesús toca al leproso, lo sana y le pide que no se lo cuente a nadie, como para que no se hiciera chisme y que vaya y se presente ante los sacerdotes del templo para que ellos le den el visto bueno y pueda el ex-leproso unirse plenamente a la sociedad.Pero, el curado está tan lleno de agradecimiento que se lo cuenta a todo el mundo. Jesús nos dice el evangelista que se tuvo que quedar en las afueras de las aldea por un tiempo. Su buena acción le trajo, aunque momentáneamente, la necesidad de quedarse lejos de la sociedad. Más aún, sabiendo que esto podía pasar, Jesús no tuvo miedo en cumplir la voluntad de Dios y de ser verídico a su ministerio.


Comparte: ¿Cómo te preparas para que tu vida de testimonio de que Cristo es Dios y Señor?

Lo cotidiano: La lepra de hoy en día, es todo aquello que nos aleja de nuestro Padre Dios, nuestras preocupaciones, el trabajo… y sobre todo, el pecado que nos hace impuros, indignos de recibirte en nuestro ser, nos exilia de tu presencia como en el tiempo de Moisés, pero Jesús ha venido a borrar toda culpa, toda impureza a través de la cruz, del sacrificio de amor, gracias por amarnos tanto, Padre, gracias por amarnos tanto, Jesús, y gracias por levantarnos cada vez que caemos, Espíritu Santo.


Se acerca un tiempo donde tú Jesús nos llamas con mayor fuerza a que no arrepintamos, a que volvamos nuestra mirada hacia ti, a que nos levantemos del lugar donde estemos atascados, nos das la oportunidad nuevamente de correr hacia ti y tú nos esperas con los brazos abiertos…

esperas que te digamos: si quieres, límpiame, y nosotros queremos escuchar: “Quiero, queda limpio.”

Te invito a que escuches esta cancion por Lasso, "La Loteria".Enfrasca en sus lineas una verdad muy cierta, que de todas las personas que hay en el mundo el encontró a la persona que mas ama.Como si fuera una buena suerte.Nosotros los Cristianos lo vemos como bendición plena de Dios.Mas sin embargo el sentimiento es similar en decir, que Jesús en su misericordia me vio a mi, me sano y me tomo de la mano.Sano mis heridas para poder servirlo en los demás.Dice Lasso, que el encontrar a la persona perfecta lo hace celebrar.El saberme amado por Dios , también nos debe invitar a celebrar, haciendo actos de caridad y amor.

Compromiso: Te invitamos a que tomes unos momentos de silencio interior y platiques con Dios sobre tus compromisos con Jesús ¿Que es lo que necesitas ofrecerle al Señor durante estos momentos tan difíciles? ¿Que quiere hacer Jesús contigo durante esta pandemia? Preguntale al Señor ¿Que quieres de mi? Después de tu experiencia, escríbelo o compártelo con alguien.


Oración: Escuchemos este tema de Matt Maher – Run to the Father. Sugerido por nuestros amigos de Revolucion Activa

"Nunca fue tan fácil ganarse el cielo" - San Jose Luis Sanchez del Rio


Letanías de la Humildad

(Después de cada frase decir:Líbrame Jesús)

Del deseo de ser alabado,

Del deseo de ser honrado,

Del deseo de ser aplaudido,

Del deseo de ser preferido a otros,

Del deseo de ser consultado,

Del deseo de ser aceptado,

Del temor de ser humillado,

Amen

San Joselito, ruega por nosotros



7 views0 comments

Recent Posts

See All