Search

Solemnidad de Cristo Rey

“Vengan, benditos de mi Padre” - Mt 25, 31-46

Por: Alejandro Barraza - PJH Diócesis de Sacramento, CA


Mi Experiencia: Pregunta para meditar y compartir: ¿Has pensado sobre tu encuentro final con Dios?


La Voz de Dios: Te invitamos a leer el Evangelio para la Solemnidad de Cristo Rey. Este domingo celebramos el fin del año litúrgico y San Mateo nos presenta que es lo que será importante al final de nuestros días. Después de presentarnos "los dichos y hechos de Jesús", resume en este capítulo lo que debemos de haber aprendido. Nuestra fe en Cristo nos debe impulsar a un cambio de vida radical. De acuerdo a San Mateo nuestro encuentro con Cristo deberá ser tan radical que nos impulsa a dejar de ser egoístas y tomar en cuenta las necesidades de los demás. Las primeras comunidades vivían con estos conceptos en el corazón. Nos narran las Sagradas Escrituras que demostraban su amor de una manera física y tangente que los hacia compartir con los demás todos sus bienes y no había necesidad entre los cristianos. San Mateo escribe a las personas que acababan de convertirse en al cristianismo. Para estos cristianos era importante saber exactamente que significaba ser cristiano. Que deberían hacer y cómo debían vivir. Estas personas se acababan de convertir y buscaban solvencia en su cambio de vida. Las primeras comunidades sufrieron mucho para poder vivir su fe, estos hombres y mujeres fueron valientes en dar testimonio de que creían en Cristo. Pero su fe no flaqueaba y gracias a su testimonio y esfuerzo hoy en

día podemos tener acceso a la Iglesia. Hoy celebramos a Cristo Rey del Universo y San Mateo nos presenta cual es el reinado de Cristo. Cristo es Rey de todos las personas de buena voluntad. Todas esas personas que buscan el bien de los demás, esas personas entraran al Reino y vivirán con el siempre. Cristo Rey de las Naciones nos invita entonces a construir un mundo mejor.

Lo cotidiano: Yo he tenido la oportunidad de participar de servicios sociales en mi vida. He podido convocar jóvenes a servir en comunidades donde hay pobreza y las personas no pueden reparar sus casas. En estas semanas he podido convocar jóvenes que presten servicio arreglando techos, pintando, haciendo trabajos de construcción o plomería. Son reparaciones que muchos de nosotros los podemos hacer sin ningún problema, pero cuando la gente vive sola y con fines económicos limitados, estos son retos muy grandes. En una ocasión me acuerdo yo que fuimos a la casa de una familia que había perdido a una de las hijas recientemente en un accidente muy triste automovilístico. La Madre tenia ahora que cuidar de los nietos, pagar sus gastos médicos y funerarios a la vez que lidiar con su dolor. Desgraciadamente se habían alejado de la Iglesia algunos años antes y vivían aislados de la comunidad. El párroco conocía la situación ya que era un pueblo chico. La Señora necesitaba varias cosas en su casa, pero lo unico que podiamos hacer era arreglar el techo. El techo se estaba goteando de varias partes y eso estaba afectando los muebles, el suelo, en fin, toda la casa. Los jóvenes se pusieron en marcha a quitar el techo viejo y preparar para poner el nuevo. Todos los días llegaban temprano y hasta jugaban con los niños, rezaban y cantaban. Querían llevarles un poco de alegría. Una mañana cuando llegue a revisar el progreso del proyecto me encontré a la Señora llorando afuera de su casa. Mi primera expresión fue de alarma. Dije ¿que hicieron? Y pregunte a la

Señora que había pasado, y ella me respondió, "yo creía que Dios me había olvidado y no me amaba, pero mire, me envió estos ángeles para que supiera que no estoy sola y que me ama". Esto me toco mucho, sobre todo porque yo sabia que ninguno de estos jóvenes eran angelitos, pero Dios nos usa para su gloria aun a pesar de nuestras limitaciones. ¡Escuchemos la canción por excelencia del Rey!


Compromiso: Te invitamos a que tomes unos momentos de silencio interior y platiques con Dios sobre tus compromisos con Jesús ¿Que es lo que necesitas ofrecerle al Señor durante estos momentos tan difíciles? ¿Que quiere hacer Jesús contigo durante esta pandemia? Preguntale al Señor ¿Que quieres de mi? Después de tu experiencia, escríbelo o compártelo con alguien.


Oración: Nuestros amigos de Revolucion Activa te invitan a escuchar el canto de Cristo Reina de Athenas


"Viva Cristo Rey" - San Jose Luis Sanchez del Rio

Indigno soy, Señor Jesús, de tu amor, indigno de que me escuches y atiendas mis súplicas, pero tú, como buen pastor, me cuidas y me libras de todo mal. Señor, hoy reconozco que todo lo que soy, lo que tengo y lo que he logrado, es porque tú estás conmigo, hoy te reconozco como el Rey del universo, como el Señor de señores, como el Rey de mi vida.

Creo en tu palabra, creo en tus promesas, creo que vendrás por segunda vez a este mundo y acabarás con toda injusticia, con toda maldad y llamarás a quienes entregaron sus talentos a ti. Señor Jesús, quiero ser una oveja tuya, quiero servirte no solo de palabra, sino en obras, ayúdame a vencer mis miedos, mis barreras, todo lo que me impide hacer tu voluntad, quiero ser como tú, y cumplir la misión que Nuestro Padre me ha encomendado, Señor, heme aquí, envíame a mí, Amén.

San Joselito, ruega por nosotros

1 view

JORNALEROS MINISTRIES

Alex Barraza

©2020 by Jornaleros Ministries.