top of page
logo%20j%20clear%20backrwond_edited.png

¿Quienes Somos?

El Ministerio Jornaleros es un Apostolado de emprendimiento social que fomenta las acciones de la Doctrina Social Católica a través de acciones de caridad lideradas por  jóvenes que buscan vivir su llamado de ser Discípulos Misioneros.    

 

Nuestro lema es: "Una Vida de Justicia Comienza con un Acto de Caridad."

 

Lideres de la Pastoral Juvenil nacional e internacional son invitados a participar de los proyectos del Apostolado los cuales son cuatro:

  1. Recursos ¡Órale! - ​​​​Reflexión Teológica semanal basada en las lecturas del Domingo descubriendo la voz de Dios a través de la música.  Se puede llevar a cabo personalmente o en grupo (recurso gratuito.)

  2. Semana de Servicio Social - Durante las vacaciones de primavera, jóvenes de edad universitaria son invitados a ayudar a personas de bajos recursos previamente escogidas a través de proyectos como: reparaciones sencillas de casas, embellecimiento de hogares o limpieza de espacios desocupados.  Por las tardes participan de una reflexión teológica sobre nuestro llamado a ser Discípulos Misioneros y vivir la Doctrina Social Católica (necesitan inscribirse).

  3. Discípulos Misioneros Desde la Casa - Este proyecto reúne jóvenes de todas partes de forma virtual para que por tres días se enfoquen en hacer obras de caridad desde sus hogares y por las tardes reunirse virtualmente con otros jóvenes y aprender sobre la Doctrina Social Católica y crecer en su llamado personal a ser Discípulos Misioneros (necesitan inscribirse.)

  4. Misioneros en Acción - Es para jóvenes que deseen dedicar un año escolar y servir a una parroquia llevando a cabo Pastoral con Jóvenes Adultos.  Previamente reciben entrenamiento, formación y asesoría continua para poder ayudar a parroquias que de otra forma no pudieran contratar a  alguien. Implica un año escolar de compromiso y ser abiertos a formación continua (necesitan previa entrevista.)

alexphoto.jpg

Alejandro Barraza

Presidente y Fundador

Actualmente, soy el coordinador de la Pastoral Juvenil Hispana en la Diócesis de Sacramento, CA.  He servido en el área de jóvenes varias veces como director parroquial, coordinador diocesano y a nivel nacional por los últimos veintisiete años.

 

Tambien he participado del Congar Institute como presentador de temas relacionados con la Pastoral Juvenil y Pastoral Hispana. En este año de pandemia me he dedicado a entrenar lideres parroquiales sobre la gran oportunidad de adaptar nuestros ministerios a servir en el continente digital después de desarrollar diferentes programas virtuales para el ministerio.

yr_heart.png
yr_hands.png

¿Porque Jornaleros? 

En español se nombra Jornaleros a una persona que trabaja y se le paga al final del día por su labor. Normalmente se utiliza para describir el trabajo que se desempeña en el campo o las personas que trabajan en el campo de la construcción.

Invitamos a los todos los Jóvenes a abrazar una espiritualidad Jornalera, cada día somos invitados a responder a nuestro llamado de ser Discípulos Misioneros. 

Todos los días podemos construir el Reino de Dios a través de la caridad. Con Cristo como nuestro ejemplo, María nuestra protectora y nuestros santos patronos como nuestros amigos en el camino, podemos salir al mundo y dar a conocer el amor de Dios a todos las personas con las que nos encontremos.

Viviendo la Eucaristía, reflexionando en al Palabra de Dios, orando por el Santo Padre y sus intenciones y pidiendo por nuestros lideres eclesiales y civiles podremos cada dia cambiar nuestro ámbito.  

Mass in the field
bottom of page