Te invito esta Cuaresma a que tomes tiempo cada día y reflexiones como tu puedes ser un Peregrino de Esperanza a través de tus acciones. Comparte la misericordia de Jesus a la vez que dejas que tu corazón se transforme en el suyo.
Ve a Misa y escucha con atención el Evangelio. confiésate con anterioridad y recibe la comunión con una actitud de discípulo o discípula. ¿Qué quieres señor de mi esta semana?
Toma en cuenta estas tres actitudes de caridad que puedes tomar:
Hacer un acto de Caridad con tu rostro. Una sonrisa, voltear a ver a alguien que te habla o está sola.
Hacer un acto de Caridad con tus palabras. Da una palabra de aliento al que lo necesita o quizás corrige a alguien que necesita volver a Dios en sus acciones.
Hacer un acto de Caridad con tu oración. ¿Quién necesita de tu oración? Cuando le digas a alguien que vas a rezar por el o por ella, hazlo, tomate el tiempo de pedir a Dios por esa persona.
Escríbelo en tu diario. Así, podrás ver tu crecimiento espiritual y corporal.
Oración del Peregrino de Esperanza
Concédeme, Señor tu Espíritu Santo, para que pueda, como Maria que fue al servicio de su prima, yo también ir al servicio de mis hermanos y hermanas necesitados. La fuerza de San Jose Sanchez del Rio, para no negar mi fe y dar testimonio de la caridad, aunque sea difícil. La alegría de la Beata Chiara Badano, para que aun cuando mi vida no sea perfecta, pueda ayudar a los demás. La firmeza de Santa Gema Galgani, para que no caiga en la tentación ni deje al enemigo turbar mi fe. Y la convicción de fe de San Carlo Acutis, que pueda reconocerte en mis hermanos y hermanas siempre. Dame la gracia de este año Jubilar. Amen.

Comments