Ayuda a Crecer a tu Grupo de Jóvenes

Actualizado: 4 jul 2021

Es muy normal que muchos de los grupos de jóvenes se encuentren sin saber que hacer durante el tiempo verano. Desgraciadamente el verano es el tiempo cuando las personas dejan de asistir a los grupos, ya sea por vacaciones o nada mas porque no hay fiestas fuertes que preparar en la parroquia o retiros a los que tengan que asistir. ¡Pero el verano es el tiempo ideal para hacer algo diferente!

Los días de servicio o semana de servicio son ideales para llevarlos acabo durante el verano. Enseñar a nuestro amigos y amigas a participare en acciones de caridad, ayuda al grupo a mantenerse unido y vivir experiencias nuevas.


La caridad es el abrazo de Dios de nuestro Padre a cada persona, especialmente a los más pequeños y a los que sufren, que ocupan un lugar preferencial en su corazón. Papa Francisco.

Dice San Pablo en la Segunda Carta a los Corintios cuando esta hablando sobre donar a la Iglesia de Jornalen: "Ya que ustedes se distinguen en todo: en fe, en palabra, en sabiduría, en diligencia para todo y en amor hacia nosotros, distínganse también ahora por su generosidad...porque entonces la abundancia de ustedes remediará las carencias de ellos"

Durante el año los grupos de jóvenes son ejemplo de servicio litúrgico, de hermosas obras y presentaciones, excelentes retiros. En el verano es un buen momento para que también tomen todo el tiempo para planear actos de Caridad por los mas necesitados. Por los que tienen carencias.

No es sano amar el silencio y rehuir el encuentro con el otro, desear el descanso y rechazar la actividad, buscar la oración y menospreciar el servicio...Somos llamados a vivir la contemplación también en medio de la acción, y nos santificamos en el ejercicio responsable y generoso de la propia misión. Papa Francisco Gaudete et Exscultate No. 26

Así es que, aunque muchos de nosotros buscamos recargar pilas durante el verano, el quedarnos en casa o ir a disfrutar unas muy merecidas vacaciones es bueno, no nos quedemos ahi nada mas, busquemos algo positivo que hacer, el servicio hacia los demás, es decir el hacer actos de caridad es una actividad que une a tu grupo, te anima espiritualmente y te acerca mas a Dios.

 

Algunos beneficios personales cuando sirves a los demás: www.voluntariado.net

1) Sentirte útil

2) Crear lazos con tu comunidad