Yo soy la Vid y Ustedes los Sarmientos

Actualizado: 28 jun 2021

Con este Evangelio empezamos la Semana del Viñador. Durante esta semana, la Iglesia nos invita a leer y releer este Evangelio a la vez que pondrá el tono a nuestro seguimiento y fidelidad en nuestro discipulado durante la Santa Misa diaria. Te invito a que leas el Santo Evangelio del dia de hoy Parece que la pregunta del discípulo/a siempre será ¿que tenemos que hacer para ganarnos la vida eterna? cif Mc 10, 17-30. Como buenos seguidores/as del Señor buscamos estar seguros/as de que vamos por buen camino. Muchos tenemos miedo de no estar haciendo la voluntad de Dios o quizás otros sabemos que hay la llevamos, pero queremos estar seguros que vamos bien.


Hoy el Señor nos dice que la prueba de saber si estamos en el camino bueno son los frutos que estamos dando. A mi me llamó mucho la atención esta parte del Evangelio de hoy: “Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador. Al sarmiento que no da fruto en mí, él lo arranca, y al que da fruto lo poda para que dé más fruto." Me llamo mucho la atención porque aun cuando estemos haciendo la obra de Dios en nuestras vidas y siguiendo a Jesús y su ejemplo, aun entonces ¡nos va a podar! Yo he visto la poda de la uva, del maíz y el deshije de los betabeles en los campos de cultivo cuando he visitado los campos como misionero. Y me acuerdo que yo le he preguntado a los Jornaleros, ¿como sabes que cortar? y la respuesta ha sido similar: "corto lo que se ve que necesita ser cortado." Porque el Jornalero sabe y tiene experiencia. Sabe lo que puede hacer la planta y como puede crecer.


Te invito a que permanezcamos en Cristo, vivamos los Sacramentos con fidelidad y entreguémonos al servicio por Cristo. De esa manera nunca tendremos miedo a la poda que Dios Padre hará en nuestro espíritu. El sabe que es lo que necesitamos de él. Nos permite sentirnos o vivir experiencias tristes no porque no nos ama, sino porque poda nuestras vidas.


 

Esta es una ca