top of page
Foto del escritorjornaleros

Entrevista con Ana y Maria Gabriela

Actualizado: 14 sept 2021

Te invito a ver esta entrevista con nuestras hermanas jóvenes de Caitas Barinas. Ellas dos se han dedicado a emprender un trabajo social en nombre de nuestro Señor Jesucristo. Te invito a que escuches como el Señor las esta usando y ellas llevan su amor y caridad a todas las personas sin importar su condición, raza o credo.


Nuestra vocación, hermanos, es la libertad. No hablo de esa libertad que encubre los deseos de la carne, sino del amor por el que nos hacemos esclavos unos de otros. 14 Pues la Ley entera se resume en una frase: Amarás al prójimo como a ti mismo. Gal 5, 13-14




 

Tu grupo de Jóvenes

Te invito a que con tu grupo tomen tiempo para discernir la voluntad de Dios en sus vidas.. Sobre todo a buscar la voz de Dios en el servicio, en la caridad. ¿Que dones hay en los miembros del grupo que puedan ser usados para servir a los demás? Toma en cuenta esta frase de San Vicente de Paúl: “Dios ama a los pobres y por consiguiente a quienes aman a los pobres”.:

  1. Tomen un momento de oración para pedirle a Dios que les abra los ojos con su Espíritu Santo y les permita ver los dones propios y los de los demás.

  2. Haz una lista del los dones y talentos que tienen los miembros del grupo. Si es necesario, hagan una lista según lo que otros ven. Muchas veces nosotros no podemos ver nuestros propios talentos.

  3. Con lista en mano, pónganse a soñar como podrían usar sus dones. Quizás quieran ir a cantar a un asilo de ancianos o a un comedor para gente sin techo. Quizás les guste cocinar y quieran preparar una comida para un orfanato o asilo. A lo mejor son muy amigueros y pueden hacer una colecta de víveres para un banco de comida o recaudar fondos y donar. Sueñen.

  4. Pónganse una fecha para llevar a cabo su labor social. Pongan atención a todas las reglas de su parroquia y lugar a donde vayan a servir.

  5. Después del servicio júntense y platiquen que hizo Dios en sus corazones.


 


Conoce al Beato Carlo Acutis

“Hay gente que sufre mucho más que yo” Carlo dijo esta frase 10 días antes de morir. Mas sin embargo puede ser un lema para todos nosotros que queremos hacer la voluntad de Dios. Muchas veces es el temor a sufrir o a que se nos "vayan a acabar las cosas" por las que no servimos. Pide la intercesión de este gran santo joven como tu y ten valentía y lánzate al servicio por los demás. Beato Carlo, ruega por nosotros. Aprende mas sobre el.

 





8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page