Entrevista con Ana y Maria Gabriela

Actualizado: 14 sept 2021

Te invito a ver esta entrevista con nuestras hermanas jóvenes de Caitas Barinas. Ellas dos se han dedicado a emprender un trabajo social en nombre de nuestro Señor Jesucristo. Te invito a que escuches como el Señor las esta usando y ellas llevan su amor y caridad a todas las personas sin importar su condición, raza o credo.


Nuestra vocación, hermanos, es la libertad. No hablo de esa libertad que encubre los deseos de la carne, sino del amor por el que nos hacemos esclavos unos de otros. 14 Pues la Ley entera se resume en una frase: Amarás al prójimo como a ti mismo. Gal 5, 13-14




 

Tu grupo de Jóvenes

Te invito a que con tu grupo tomen tiempo para discernir la voluntad de Dios en sus vidas.. Sobre todo a buscar la voz de Dios en el servicio, en la caridad. ¿Que dones hay en los miembros del grupo que puedan ser usados para servir a los demás? Toma en cuenta esta frase de San Vicente de Paúl: “Dios ama a los pobres y por consiguiente a quienes aman a los pobres”.:

  1. Tomen un momento de oración para pedirle a Dios que les abra los ojos con su Espíritu Santo y les permita ver los dones propios y los de los demás.

  2. Haz una lista del los dones y talentos que tienen los miembros del grupo. Si es necesario, hagan una lista según lo que otros ven. Muchas veces nosotros no podemos ver nuestros propios talentos.

  3. Con lista en mano, pónganse a soñar como podrían usar sus dones. Quizás quieran ir a cantar a un asilo de ancianos o a un comedor para gente sin techo. Quizás les guste cocinar y quieran preparar una comida para un orfanato o asilo. A lo mejor son muy amigueros y pueden hacer una colecta de víveres para un banco de comida o recaudar fondos y donar. Sueñen.