top of page

Como contactar una agencia de servicio social para darse de voluntario

Actualizado: 17 mar

Entonces, estás interesado en ser voluntario en una organización de servicios sociales, pero no estás seguro de por dónde empezar. Aqui te presentamos como contactar una agencia de servicio social para darse de voluntario. El primer paso es hacer tiempo para orar sobre la idea.  Pide al Espíritu Santo que te guíe en la decisión, ve a Misa y escucha atentamente el Evangelio y presta atención a la voz de Dios.  Después, haz una lista de tus intereses.  Investiga un poco y encuentra organizaciones en tu área que se alineen con tus intereses y valores católicos. Puedes hacerlo buscando en línea, para ver cuáles son sus valores y qué otras causas apoyan.  Asegúrate de que estén alineados con tus propios valores cristianos.  Es posible que desees pedir recomendaciones a amigos, familiares o tu propio párroco, o también puedes consultar en algún sitio web con oportunidades de voluntariado.

 

Una vez que hayas identificado algunas organizaciones que te interesen, el siguiente paso es ponerte en contacto con ellas. La mayoría de las organizaciones tienen un sitio web con información sobre cómo participar, incluidas las oportunidades de voluntariado y la información de contacto. También puedes llamar o enviar un correo electrónico directamente a la organización para preguntar sobre las oportunidades de voluntariado.



El voluntariado mejora la salud fortaleciendo el cuerpo, mejorando el estado de ánimo y disminuyendo el estrés de los participantes.

Cuando te pongas en contacto con la organización, asegúrate de presentarte y explicar por qué estás interesado en ser voluntario con ellos. Pregúnteles sobre sus necesidades de voluntariado y cómo puedes ayudar. Hay que estar preparado para proporcionar información sobre tu disponibilidad, habilidades y cualquier experiencia relevante que puedas tener.

 

Es importante recordar que las organizaciones de servicios sociales a menudo están muy ocupadas y es posible que no siempre tengan oportunidades inmediatas de voluntariado disponibles. Sé paciente y persistente y continúa haciendo un seguimiento con la organización hasta que encuentres una oportunidad de voluntariado que sea adecuada para ti.

 

Ser voluntario en una organización de servicio social puede ser una experiencia gratificante que te permite tener un impacto positivo en tu comunidad. Si te tomas el tiempo para investigar y comunicarte con organizaciones, puedes encontrar una oportunidad de voluntariado que sea significativa y satisfactoria para ti.  Será toda una bendición.



El Papa Benedicto XVI dije que a través del voluntariado “también nos convertimos en instrumentos visibles de su amor en un mundo que todavía anhela profundamente ese amor en medio de la pobreza, la soledad, la marginación y la ignorancia que vemos a nuestro alrededor”.


 

Recursos:


 




Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page